2020 año marcial (2º Parte)


Escribía hace meses sobre el protagonismo de Marte en este año. Llegué hasta fin de marzo y prometí comentar lo que pasaría entonces. https://soylobesia.blogspot.com/2019/12/2020-ano-marcial.html
Luego escribí de los importantes efectos que provocaría Marte cuando entrara en contacto con los planetas de la triple conjunción (Plutón-Saturno-Júpiter) https://soylobesia.blogspot.com/2020/03/final-de-marzo-y-principio-del-ano.html
Luego me fui a comentar sobre Mayo y los eventos implicados en el cambio nodal hacia el eje Géminis-Sagitario, en donde comenté un poco lo que estaba sucediendo con Marte en Piscis, en donde se encuentra Neptuno https://soylobesia.blogspot.com/2020/05/luna-nueva-en-geminis-y-cambio-de-ejes.html . Esta posición de Marte en el momento del eclipse cobra mucha relevancia, por eso lo mencioné cuando me referí a sus influencias. https://soylobesia.blogspot.com/2020/05/un-eclipse-es-astralmente-un-encuentro.html
Esta es la parte del año en la que Marte comienza con el segundo envión de activaciones energéticas dentro de los espacios energéticos de los demás planetas. 
Desde que entró en Piscis y a medida que fue a la conjunción con Neptuno, se ven las influencias de esta caldera hirviendo las aguas hasta hacerlas explotar. Esto sucedió el viernes 12 de Junio en conjunción perfecta.
No es el único evento astral con el que nos encontramos durante este intenso Junio de 2020.
Voy a hacer un listado de fechas y luego un breve desarrollo porque en el futuro algunas de estas fechas merecerán una publicación más específica. Ya durante Junio tuvimos tres eventos importantes: la Luna llena en Géminis, el eclipse de Luna en Sagitario, la conjunción Marte-Neptuno en Piscis y la entrada de la Luna en Aries que cobra relevancia en relación a Marte. Vamos a lo que sigue:

Junio: empieza el 2º round
18:
Mercurio entra en retrogradación hasta el 12 de Julio.
Marte en Piscis en sextil a Júpiter y Plutón (ambos retrógrados) en Capricornio.
Luna en Tauro en trígono a Júpiter en Capricornio.
20:
El Sol en conjunción al Nodo Norte en Géminis.
Luna en Géminis.
21:
Solsticio de invierno
Eclipse anular de Sol
23: Retrogradación de Neptuno en Piscis.
25: Venus sale de retrogradación y va directo en Géminis.
28: MARTE ENTRA A ARIES
30: Conjunción Júpiter-Plutón (retrógrados) en Capricornio.

Ya con este breve listadito vemos que junio viene intenso y muy movido. La retrogradación de Mercurio (la segunda del año), es importante porque ya operó el cambio de eje nodal y Mercurio rige el nodo norte, en Géminis. Las retrogradaciones de Mercurio siempre ponen bajo la lupa varios temas, según el espacio arquetípico en el que se manifiestan y el espacio en donde este planeta se encuentre en nuestra carta natal (hay tres posibilidades: lo tenemos en el mismo signo solar o el inmediato anterior o el inmediato posterior ya que Mercurio se mueve muy rápido y alrededor de la rueda astral va muy cerca del Sol).
Por tratarse de Géminis, lo que se revisará está relacionado con los discursos y mandatos familiares, con el entendimiento a través de la palabra (malos entendidos, comunicación distorsionada, fake news), las suposiciones ancladas en viejos patrones de pensamiento que se contraponen a las nuevas dinámicas personales, sociales y colectivas. 
Si se canaliza correctamente, puede ser una época para solucionar viejos conflictos, viejos rencores. Es ideal para comenzar terapias y para sanar heridas internas a través del diálogo, de la expresión, poniendo en palabras lo que está pudriéndose adentro. Es una época sanadora si uno se atreve a poner un poco de luz en los aspectos que no nos gustan o que siempre evitamos. 
Pueden aparecer personas del pasado que activen algunos procesos de revisión en temas amorosos que quedaron pendientes. Con el sextil de Marte en Piscis a Júpiter y Plutón en Capricornio hay un despertar sensual y sexual que se activa con la presencia de la Luna en Tauro en trígono a Júpiter. La energía fluye y, por la retrogradación de Mercurio, la recomendación es aprovechar estos momentos para levantar la autoestima, para dejar fluir la pasión, para expresarse a través del cuerpo. Esto no significa que se establezcan nuevas relaciones o se afiancen otras, sino que es un "respiro" a tanta tensión y es recomendable vivirla en momento presente y desapegado de expectativas. 
Hacia el final del mes, el 20 cuando el Sol llegue a la conjunción con el punto del nodo norte en Géminis y la luna ahí hay que estar muy atentos porque va a haber una pequeña luz, una nueva opción, una propuesta, una información que llega, un dato que marca el norte, el punto evolutivo que tenemos que trabajar en ese nodo norte (según en qué aspecto de la carta nos influya Géminis y Mercurio). Ese guiño planetario sucederá el día anterior al solsticio de invierno en el hemisferio sur y que inaugura con eclipse anular de Sol. 
Sobre el eclipse haré un artículo específico, pero por ser una energía tan fuerte la que se va a manifestar en esos días, recomiendo hacer limpieza entre el 19 y 20: sacar de la casa lo que ya no sirve o no se usa, podar las plantas, airear el ambiente, aromatizar, despejar la vista de trastos y recibir el solsticio con ropas claras, con sábanas limpias, comiendo frutas, haciendo alguna caminata al aire libre. Lo que sea que signifique un cambio de energía en su ambiente cotidiano, en su cuerpo, en sus horarios, en su rutina. Tómelo, si puede, como un día para estar tranquilo y hacer sólo aquello que le produzca placer y armonía. La energía de los próximos seis meses se van a ver influenciadas por este eclipse y la manera en la que uno se predisponga marca una diferencia muy importante. 
La entrada de Marte en Aries el 28 de junio es uno de los grandes eventos de 2020 porque Marte normalmente está dos meses y medio en cada signo, pero esta vez entra al espacio arquetípico en donde tiene su trono guerrero y va a retrogradar ahí por lo cuál lo tenemos en pie de guerra hasta el 7 de enero de 2021. Este cambio se va a sentir fuerte en el espacio Aries de nuestra carta porque Marte en Piscis venía alborotando los pensamientos y emociones y en Aries pasa a la acción y va a entrar violentamente. 
Voy a hacer un artículo específico sobre esto porque es muy importante pero en dónde esté Marte y Aries en su carta natal sepa que se va a poner intenso el panorama. Especialmente para quienes tengan Sol, Luna y Marte en Aries, Libra, Cáncer o Capricornio. 

Julio: Los golpes de la Luna
2: Saturno retrógrado vuelve a Capricornio.
5: Eclipse lunar penumbral en Cáncer.
11: La Luna en conjunción a Marte en Aries y en cuadratura a Mercurio retrógrado en Cáncer.
12: La Luna en Aries en cuadratura a la triple conjunción en Capricornio y al Sol en Cáncer.
13 y 14
Sol en Cáncer en oposición a Plutón,Saturno y Júpiter en Capricornio.
Marte en Aries en cuadratura a Mercurio directo en Cáncer.
17: Luna en conjunción a Venus en Géminis cuadrando a Neptuno en Piscis.
20: Luna conjunción Sol en Cáncer en oposición a triple conjunción en Capricornio.
25: Luna en Libra oposición Sol en Aries.
30
Sol en Leo en cuadratura a Urano en Tauro.
Marte en Aries cuadrando la triple conjunción en Capricornio y a Mercurio en Cáncer.
Neptuno en Piscis cuadrando a la luna en Sagitario y a Venus en Géminis: tremendo día. 

Durante este mes, las cosas están tensas por demás y el transito de la Luna las va a poner peor. El eclipse penumbral cierra temas que durante un año y medio se trabajaron en dinámicas individuales y de pareja y para todos los espacios Cáncer o Capricornio de la carta natal. La cuadratura Venus entre Géminis y Neptuno en Piscis va a poner sobre la mesa cuestiones de pareja sobre todo para los sagitarianos. Pero haré un artículo especial sobre esto cerca del eclipse. 

Agosto: Festival de cuadraturas.
1: La Luna entra en conjunción a Plutón-Saturno y Júpiter en Capricornio, los cuatro en oposición a Mercurio en Cáncer y a Marte en Aries.
7 al 27: Marte en Aries en cuadratura a Júpiter en Capricornio.
16: Marte en Aries cuadrando a la triple conjunción en Capricornio que está en oposición a la Luna en Cáncer que, a su vez cuadra a Marte en Aries.

Si pensaban que las cosas se iban a poner más suaves pasado Julio, negativo. Agosto viene fuerte porque Marte va a ponerse tenso con Capricornio y los gigantes que están ahí. Tensión social, violencia, represión. Habrá también artículo específico sobre esto porque desde mediados de Julio y hasta mediados de agosto lo que se ve son problemas más problemas, deudas, ejecuciones... Con el Sol en Leo eso es choque de fuerzas.

Setiembre: Entrenamiento intensivo para 2021
9: Marte entra en retrogradación en Aries: entramos a boxes. 
28: Marte retrógrado Aries en cuadratura a la triple conjunción en Capricornio.

Acá sí viene un poco de tranquilidad, pero no para relajarse porque es simplemente un momento de reflexión que permita repensar cómo enfrentar la realidad, cómo hacernos cargo de lo que nos sucede, cómo nos reinventamos para lo que sigue, que no es fácil.

Octubre: Se larga el 3º round
14: Es uno de los días más complicados del año desde finales de marzo.
Marte sale de retrogradación en Aries.
Sol en Libra en oposición a Marte en Aries y hace cuadratura a la triple conjunción en Capricornio.
y es uno de los días más complicados del 2020 desde fines de marzo. 
Urano en Tauro en oposición a Mercurio en Escorpio.
Neptuno en Piscis en oposición a Venus en Virgo. 

Amerita especial estudio octubre que, cuando Marte salga de retrogradación las cosas son a todo o nada. Si marzo fue fuerte... Octubre es de locos. Ya escribiré sobre ello más adelante, pero es un mes super complejo y más vale que nos haya servido la retrogradación de Marte para tomar fuerza, porque en Octubre empieza el baile en serio.

30 Noviembre
Eclipse de Luna en Sagitario: recta final del año, punto de inflexión en el choque energético.
Fuerte fenómeno energético que cierra el ciclo lunar iniciado en Mayo. Sobre todo para Géminis y Sagitario este eclipse es otro final de finales. 

Diciembre: Todas las cartas sobre la mesa
14: eclipse total de Sol en Sagitario
22 de Diciembre: Saturno y Júpiter entran en conjunción a Acuario.
23 de diciembre: cuadratura Marte con Plutón: definición de las nuevas estructuras en todos los ámbitos. La era de Acuario entra en su momento de máximo esplendor evolutivo. 

Este eclipse también amerita un estudio específico de la carta y lo haré llegando a la fecha. Las navidades van a ser muy atípicas y el fin de año también. Las dinámicas sociales y familiares habrán cambiado y la nostalgia puede ser desoladora. La cuadratura de Marte con Plutón abrirá un portal de violencia muy grande. Puede haber erupciones volcánicas y explosiones en centrales energéticas. Saldrán a la luz cuestiones muy duras y las estructuras más sólidas temblarán y algunas caerán. La crisis económica verá su cara más dolorosa. 

Ya entrados en enero de 2021 lo que se viene es la fortísima energía de Aries entrando a Tauro y que junto a la Luna, Mercurio y Urano van a protagonizar impresionantes sucesos que sucederán desde el 7 al 21 de enero. El resto del año, la conjunción Saturno-Júpiter en Acuario será lo que marque el ritmo de las nuevas estructuras sociales y colectivas, mucho más aireadas que la energía capricorniana, pero tremendamente innovadoras de la mentalidad acuariana. 

Si querés tu carta astral natal no dudes en contactarme: lobesiabotrana.mza@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Astrología como método de autoconocimiento

2020 y la conjunción Saturno-Plutón

Cómo empieza el año 2020 cada arquetipo astral